Durante esa fase tan especial del final de la vida, el director Frédéric Chaudier observa, escucha, acompaña a los pacientes, a los voluntarios y cuidadores cuidadores del centro de cuidados paliativos, Jeanne Garnier, mientras que los residentes, cuando les llega el momento, emprenden su último viaje.