Téhéran, 1958. Desde que se le rompió su violín favorito, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su tiempo, ha perdido las ganas de vivir. Como no encuentra ningún otro instrumento que lo pueda sustituir, decide guardar cama hasta la muerte. Mientras espera su llegada, se suma en profundas ensoñaciones melancólicas y alegres a la vez, que le remontan a sus años de juventud, le impulsan a hablar de Azraël, el ángel de la muerte, y desvelan el porvenir de sus hijos. Así, poco a poco, al ordenarse las piezas del rompecabezas, sale a la luz el conmovedor secreto de su vida: una bellísima historia de amor que inspiró su gran talento musical.