Se avecina el fin del mundo cuando Robinson Laborde empieza a sobreponerse del fracaso sentimental con la mujer por la que decidió romper su matrimonio.
Pese a la amenaza inminente o quizás incluso para afrontarla mejor, se abandona a una epopeya amorosa que le lleva por las rutas de Francia y España.