Recomenzar de nuevo puede resultar a veces preocupante. Es lo que Olivier y Rachel van a descubrir en la oficina de estado civil, en el momento en el que se despiden del pasado para lanzarse a un futuro lleno de posibilidades. Confrontados a una serie de obstáculos persuasivos y con una esperanza idealista, esta joven pareja va a aprender que si la vida no es siempre como uno se la imagina, el amor puede ayudarnos a confrontar los problemas con total libertad.