La historia se sitúa en una noche de luna llena, en un bloque de pisos del este de París. Una pareja que duerme profundamente es despertada brutalmente, al rededor de las tres de la mañana, por los vecinos de arriba. ¡Parece que están pegando tiros! Intrigado, y al mismo tiempo harto por todo el jaleo, el hombre decide ir a ver a los vecinos, con la intención firme de acabar con todo ese escándalo. Una sorpresa "mortal", en sentido propio y figurado, le espera.