Robar es quitarle algo a una persona, birlar, timar. Pero en francés "voler" también significa desplazarse en el aire, como un pájaro o un avión de papel. Entre la obscuridad de las callejuelas del barrio de la Joliette, y la luz demoledora del cielo de Marsella, las palabras se cruzan y voltean en la boca de los niños, "actores autores" de este cortometraje, realizado en el marco de un taller de de cine.