Partiendo de trozos de la vida cotidiana, de una canción, de deseos y de preguntas, este cortometraje propone una variación poética sobre dos pájaros simbólicos del barrio, el gallo y la golondrina. Una película para un niño que habla de marcharse o de quedarse, de lo absurdo o de la realidad.