En el zoológico del Señor Vanel tenemos a Rafael, a Ludovico y al elegante Señor Vanel. Y luego están Philippe, el pequeño mono, un muy discreto panda, turistas holandeses, el Orient-Express y un pequeño gato. Cuando llega Marthe, la joven e inexperta contable, a auditar las cuentas del zoológico, no tiene la menor idea del curioso mundo que va a encontrar. Pues el zoo del Señor Vanel no es un zoo como los demás.