Argentina, años 70, Cecilia, una niñita de 7 años, comparte con su madre un grave secreto que su temprana edad no le permite entender. Recluida con ella en una casa a orillas del mar, inconscientemente, pone en peligro su vida el día en que ejército pide a los alumnos de su escuela que redacten una carta a la gloria de los militares.