El año 1942. París está bajo la ocupación alemana. Un niño escapa a una redada y se refugia en la Mezquita de París. El imám Si Kaddour Ben Ghabrit decide protegerlo, así como a otros jóvenes judíos, quienes consiguen escapar con ayuda de los contactos en la Resistencia. La Milicia francesa y la Gestapo sospechan.