París, 1830. Octave, traicionado por su amante, se hunde en la desesperación y el libertinaje, el “mal del siglo”. Debido a la muerte de su padre se va al campo donde encuentra a Brigitte, una joven viuda que tiene diez años más que él. Para Octave, nace otra vez la pasión. Pero, ¿tendrá el valor de creer en ella?