Divorciado, padre de dos hijos alejados de él, Denis vive sus cuarenta años un poco tristes. Pero un buen día de primavera, en la fiesta de un pueblo, Denis gana el gran premio jugando a un juego de derribar piezas con una pelota. El premio es un poco embarazoso: ¡un pato! La vida de Denis va a cambiar a partir de entonces.