Por primera vez en su vida, diez mujeres francesas llegadas de alguna parte cuentan al público su propia historia de amor con Francia. ¿Cómo hacerse francesa?¿ Cómo hacer a sus hijos ciudadanos franceses ? Lo descubrimos a través de su implicación en una aventura artística propiciada por el rodaje de la película: una obra de teatro basada en su relatos. Así es como nuestras hijas adoptivas de la Galia narran, con sentimiento y humorismo, las penas y alegrías del camino recorrido.