"Kinophrénie" es un particular retrato de Cédric Prévost, director del cortometraje "Catharsis". Éste trata el tema del deseo en la creación que suele ser frecuentemente insatisfecho por los directores. "Kinophrénie" presenta este tema y lo proyecta por el acto de creación que el director de "Catharsis" vive durante el rodaje. No se trata de un cortometraje que trata sobre otro cortometraje, sino de un corto que se alimenta de otro y que, al mismo tiempo, le da una nueva dimensión.