Este cortometraje muestra el punto de vista del psicoanálisis sobre el autismo, de la boca de diez psicoanalistas y de un pediatra de orientación lacaniana. Por primera vez, los psicoanalistas van a describir sus teorías y prácticas en un lenguaje sencillo y accesible para todos. Ante la cámara de Sophie Robert, los doctores van a exponer largamente sus íntimas convicciones sobre las causas del autismo: una psicosis (o locura) causada por una mala relación con la madre, el nihilismo terapéutico.