"Le Songe de Poliphile" es un cortometraje que transmite la resonancia, igual que el pulso irregular de un corazón angustiado, los cruces, interpretaciones y contaminaciones de las imágenes inconscientes que tienen en común la India y el Occidente. Estas imágenes, estereotipos o símbolos, dan prueba de los intentos del hombre para expresar, resistir y dominar el miedo, ya sea en la religión y los ritos, la medicina y las técnicas curanderas, las obras de arte ancestrales o las situaciones más concretas de la realidad de todos los días.