"Siempre he querido explorar los lugares inaccesibles y peligrosos. Cuando era niña, soñaba con viajar al espacio. A menudo oía decir que era una profesión para hombres y que más valía no soñar. Me he negado a aceptar este determinismo y me he convertido en ingeniera en aeronáutica, he construido cohetes, he postulado para ir al espacio, he empezado a entrenarme, pero no me han aceptado. Una vez que se me ha quitado la rabia, he buscado los motivos del rechazo. El hecho de cuestionar el lugar de la mujer en la conquista del espacio ha generado una reflexión sobre los límites de la noción de géneros y su representación".