¿Cómo sobrevivir a este día cuando uno está solo, tiene veinte años y se llama Valentín? Todo te resulta hostil. A pesar las palabras cariñosas y el afecto que te da la gente, de nada sirve. Es tan difícil comprometerse con alguien, expresar sus deseos. Sin habla y dominado por sus miedos, Valentín prefiere poner en escena el fracaso de sus relaciones y pensar en voz alta que "¡hay días que no merecen la pena"!