Se trata del recorrido de una persona que va a ser expulsada, de la maquinaria judicial que lleva a los sin papeles a irse del país. Esta historia está basada en un hecho real, ocurrido en el verano del 2006 en París. La historia está narrada como una opereta social. "Souleymane Bagayogo, empleado sin papeles, ha sido detenido en su trabajo, y expulsado a Malí. Poco antes, había denunciado a su jefe ante el juzgado laboral, por falta de respeto de sus derechos".