Manuel conoce en La Guayana a Lydie, una joven misteriosa y muy atractiva. Con ayuda de su amigo Sizo, admirador del poeta de los negros, Léon-Gontran Damas, Manuel tiene claro que quiere volver a ver a Lydia, que vive lejos, en Saint-Laurent de Maroni. Pero lo que ocurre es que en el camino, los dos amigos van a conocer a una serie de personajes que van a cambiar para siempre su percepción de la vida.