Laïcité, Inch'Allah ! es un documental iniciado tres meses antes de la Revolución tunecina… y recuperado por la historia. Laïcité, Inch'Allah ! es una obra sobre tolerancia, un llamado pacífico a que cada uno, hombre o mujer, pueda elegir y expresar libremente sus propias opiniones creencias y maneras de vivir.
A los tres meses, al estallar la Revolución tunecina, Nadia está en la brecha. En un momento de cambio tan radical de todo el Mundo Árabe, Túnez de donde partió la corriente revolucionaria, vuelve a servir de laboratorio en cuanto a su visión de la religión.
¿Y si por una vez, por voluntad del pueblo, un país musulmán eligiera una constitución laica? Entonces sí que los Tunecinos habrían hecho "la Revolución"..