Pierra va a ser madre dentro de poco. El 31 de diciembre, rodeada por su madre y por Alicia, su hermana pequeña, Pierra espera a Paul, su compañero, y a Georges, su padre, a quien ve poco a menudo, para pasar la nochevieja en la casa familiar. El regreso de este padre que se hirió a partir de una caída extraña, parece afectar en particular a Pierra. Confrontada al mundo cada vez más presente de su infancia, y que le persigue en la última parte del embarazo, Pierra se encuentra cada vez peor. Su angustia aumenta con misteriosas visiones de una mujer herida.