En su pueblecito en el este de Rumanía, Nae se entera de que ha muerto su tío Luca, desaparecido hace tiempo. El notario les pide por telegrama a ella y a su madre que viajen a Francia. Una de las últimas voluntades del tío consiste en ser enterrado en su ciudad natal Sulina, a orillas del Mar Negro, al otro lado del continente.
Al llegar a la casa del difunto, que bordea el Atlántico, los dos rumanos se enteran por el chamán Ata, el mejor amigo de Luca, de que nada queda de la herencia del tío salvo un extraño féretro.
A la vuelta, sin que nadie se dé cuenta, el alma del tío aprovecha el viaje para, fiel a la tradición rumana, recorre, en cuarenta días de luto, el camino de su vida pasada. El alma de Luca elige a Nae como última morada.