Sumru, estudiante de máster de etnomusicología de la Universidad de Estanbul, se instala unos meses en el sudeste de Turquía a estudiar las elegías de Anatolia y su historia. En Diyarbakır, conoce a Ahmet, un vendedor de DVD pirateados sobre relatos de supervivientes kurdos. A Sumru le persigue el doloroso recuerdo de su primer amor, un kurdo desaparecido misteriosamente. De la mano de Ahmet, en esa trágica situación de guerra aún no declarada, va a tener que plantar cara a su pasado y a la historia de su país.