Or Noir, cuya trama se sitúa en la Arabia de los años 30, nos cuenta la metamorfosis de Auda, ese joven príncipe, destinado al estudio, que se ve envuelto en un conflicto originado por el descubrimiento del petróleo. Obligado a tomar armas, el joven tendrá que elegir entre dos enemigos de concepción contrapuesta sobre el futuro: sus dos padres, el que le dio la vida, el íntegro y rígido sultán Amar y el que le crió, el seductor y complejo Nesib.