Gracias a Jon, criador de renos del país del Papa Noel, descubrimos un nomadismo sorprendente en el que conviven armoniosamente ambos estilos de vida, tradicional y moderno.
Corto Fajal, fascinado por esa aparente alquimia, analiza la fragilidad de ese estilo de vida, sus paradojas, sus valores, preguntándose si el entroncar así con nuestros propios horizontes no sería una respuesta válida a muchos de los desórdenes ecológicos actuales.