Phill significa "elefante" en persa, 1390 es el año 2011 en el calendario iraní. Libre adaptación de las imágenes del falso juego de vídeo construido por Gus Van Sant para los dos adolescentes de la película, Phill realiza de nuevo la escenografía del juego, inventándole un principio y un fin. Explorando al mismo tiempo la cuestión y la imitación del gesto artístico y de la reproducción del gesto violento, Phill (1390) no desea acoger una reflexión tranquila, sino desea ser el espejo abrupto de una violencia que no encuentra salida, como si fuera necesario inexorablemente reproducir la obra y el acto, para imaginarse el camino que lleva a la violencia fría.