Una mañana de verano, en el cementerio de Brélévenez, en Bretaña. Loulou, de ochenta años, y su nieta, Grisélis, están jugando a inventarse la vida de los muertos. Al dar la vuelta a una tumba, a través de la mirada de la niña, se nos relata el aprendizaje de la muerte.