Como uno de sus amigos ha decidido de pronto construir una casa solo, el narrador ha ido a ver cómo avanzan las obras. Pero, a pesar de que en principio la idea era visitar a un auto-constructor, el narrador siente que el proyecto está cambiando sin que él lo sepa. ¿Estará él también auto-construyéndose?