En el casco viejo de Nápoles, Luciano, exuberante pater familias, ejerce sus dotes de cómico y charlatán ante los clientes de la pescadería y su nutrida tribu.
Un buen día, incitado por sus hijos, se presenta a un casting para una emisión de tele realidad.
A partir de ese momento, su vida da un vuelco, su visión del mundo se deforma bajo el prisma de la tele realidad: todo deja de importarle, la familia, los amigos, el trabajo, hasta la pequeña estafa ideada por Maria, su mujer, para sacar algo más para vivir.