La batalla de Berlín, en 1945. Una tropa de soldados rusos, guiados por un sargento derrotado y saturado de horrores, asalta un edificio de la capital. En el último piso, los soldados descubren dos mujeres alemanas muertas de miedo. El sargento coge a una de las mujeres y se la lleva a la habitación de al lado, cerrando por un corto instante la puerta a la guerra.