En el pequeño reino de Escampette, Boniface el contador de cuentos, vive una historia de amor con la reina Héloïse. Cuando Boniface le está pidiendo la mano a Heloïse, llega su hija para las vacaciones de verano: ¡la princesa Mélie y sus mejores amigos! Y a pesar de los consejos de la reina, éstos deciden con toda la inocencia instalar las tiendas de campaña a orillas del lago, al pie del Monte Sagrado.