En el reino de Balthazar, las fiestas de la primavera acaban de empezar cuando una epidemia terrible amenaza a la ciudad entera. La princesa Mélie, nombrada reina del carnaval, va a llevar a cabo una investigación con ayuda de Mélusine, la erizo, y va a descubrir que el agua de la ciudad ha sido envenenada.