Dos mujeres se conocen en la cárcel. María, culpable de asesinato. Isabel, culpable de crímenes de guerra. Las dos comparten la misma celda. Mientras que María tiene pesadillas, Isabel espera con paciencia el final de la pena. Las conversaciones que mantienen al principio, en un tono educado y cortés, no dejan pasar las acusaciones mutuas. Pero cuando por fin se ponen a hablar de los crímenes, la tensión alcanza su punto culminante. Solo una de las dos saldrá indemne del altercado.