Estalla la guerra. Pierre y Anna, dos hermanos, tienen que guarecerse en un sótano, a la espera de que pase la crisis. A pesar de la situación difícil, intentan vivir normalmente. Pero la pérdida de la noción de tiempo y de espacio, y los sonidos insistentes que vienen del exterior van a quebrantar la resistencia de los hermanos.