Un hombre, padre de una niña de ocho años y que se está separando, se cruza todos los días en el tren con una joven africana llamada Fatou. Ambos se van a confrontar, se van creando los lazos, hasta que por fin se van a conocer. Ese día, Fatou, sentada en un banco, no coge el tren. El hombre decide ir a hablarle. Ella se le confía. Con pudor, este cortometraje quiere contar la vida de una joven francesa que lleva en ella todavía los estigmas de sus orígenes y de su cultura.