Aglaé es una joven obrera cuya única motivación en la vida es su trabajo en una fábrica donde se hacen pruebas de choque para automóviles. Cuando le informan que van a deslocalizar la fábrica, Aglaé, sorprendiendo a todo el mundo, acepta irse a vivir a la India con tal de no perder su trabajo. Junto con otras dos compañeras, Aglaé va a vivir un peligroso viaje hasta el fin del mundo.
Un viaje lleno de sorpresas y una prueba superada con éxito para esta ópera prima, a medio camino entre la comedia social y el relato peculiar.
Mezclando la comedia absurda y el relato satírico, Éric Gravel consigue convertir lo cotidiano banal y deprimente en algo extraordinario. Y todo ello con un sorprendente sentido del encuadre y de los diálogos.