Isabelle y Franck, dos cuadragenarios, llegan a París para pasar une pequeño "fin de semana de visita". Los padres del yerno, que se han ido de vacaciones, les prestan su casa. Pero, para sorpresa de éstos, al llegar a la casa descubren que ésta no está desocupada: Salopard (cabrón), el viejo perro, ocupa la casa a sus anchas. Cuando éste desaparece en circunstancias patéticas, ¿cómo hacer para ocultar lo que ha pasado?