Alsacia, 1900. Algunas brumas matinales mecen todavía los cansados techos del pueblo. No hay tiempo que perder, en cuanto asoman los primeros rayos de sol en la llanura. Ponerse el sombrero, ajustarse el chaleco, desempolvar el fusil. Llenar la pipa para un largo día de marcha por las turberas.