España, 2023. Un mal misterioso acosa al país. Las mujeres mueren unas tras otras, excepto las monjas que viven aisladas en el convento. A partir de ahora reposa sobre ellas el futuro de la especie humana. Mientras que las puertas de su refugio están a punto de ceder bajo la presión de una muchedumbre de hombres encolerizados, estas mujeres de la iglesia se preguntan: "¿Por qué son ellas las únicas que se han librado de la epidemia?"