Dos ciclistas, un hombre y una mujer de origen criollo, dos apasionados de senderismo ciclista y de historia, recorren el Tour de Francia del año 2011, siguiendo "La Ruta de las Aboliciones", que es el camino de la abolición de la esclavitud y de los derechos humanos. Esta ruta cuenta por orden cronológico, en cinco etapas, el medio siglo de lucha contra la esclavitud que llevaron simples ciudadanos franceses, que consiguieron parar este crimen contra la humanidad (1788 - 1848).