Yves, que es cristalero, ha educado a su hijo con una serie de reglas y costumbres que, con el tiempo, se han convertido en un hábito. Hoy, Clément tiene diecisiete años. Se acerca el verano en el que tiene que pasar la selectividad. Además, ha llegado una joven vecina en el barrio que va a acabar de desordenar su vida tan bien planificada.