Un señor mayor atraviesa un parque, se da un paseo durante el día, durante el cual vuelve sobre su pasado. Un viaje en el que la naturaleza insólita se cruza con el caos urbano y en el que el pasado se mezcla con el presente. En el transcurso de tres capítulos, el anciano se pasea por este jardín poético, acompañado únicamente por el sentimiento de su propia existencia y las promesas olvidadas de una vida comprometida con la política. El anciano va a revelar el por qué de su presencia en este lugar.