Érase una otra vez, un mundo en el que la Historia se había parado. Ignorantes y perdidos, los hombres sobreviven sobre las ruinas y las basuras de un mundo pasado. Un buen día, Atreyu, un joven diferente y curioso, decide marcharse para buscar la Historia y volver a ponerla en marcha.