En el centro del espacio urbano de Nueva York, ciudad soñada y deseada, el joven compositor Roque Rivas y el videasta Carlos Franklin, han encontrado la fuente de inspiración de una obra en común. "Mutations of Matter" recorre y reconstruye la ciudad que viven sus habitantes o que sueñan sus arquitectos.