Una madre provocativa de unos cincuenta años le enseña a su hija de dieciséis, una joven quejica, punki y gótica, los fantasmas que tuvo cuando era joven: Pierrefonds-les-Bains, Louis II de Bavière, Helmut Berger. O sea, ¡el choque generacional!