ZAYTOUN cuenta la historia de un inesperado encuentro entre un refugiado palestino de 12 años y un piloto de avión de caza israelí abatido al norte de Beirut el año 1982. Recelosos al inicio, pronto les liga la amistad en esa travesía por el Líbano, país asolado por la guerra, viajando por una tierra que ambos consideran como suya.