Mientras KANUTO, un cachorrito de raza pastor, aprende a duras penas su oficio de guarda nace BLACKIE, única oveja negra de una parida de ovejas blancas, decidida a amargarle la vida. En vez de integrarse en el rebaño, Blackie insiste en su individualidad desorganizando toda la granja hasta el día en que se entera de que el hombre llegó a la luna. En ese momento, lanza a todos a vivir una descabellada aventura que obligará a Kanuto a lidiar con actitudes y situaciones imprevisibles.
Todos juntos verán, sucesivamente, a un lobo diseñador de moda, un perro tan rígido como estúpido, arañas costureras y perros espacionautas, los PASTRINOS, poseedores de un cohete listo para el despegue. El encuentro con PINKIE, cordero modificado genéticamente, transformado en monstruo de una maldad de proporciones lunares, será la última conmoción que experimenten nuestros héroes, ¡que no son sino seres humanos como los demás !