Es invierno. Nieva con fuerza en la montaña. Heidi, Lucie, Léonie y Nickie, las marmotas cantarinas, buscan refugio para los próximos cinco meses y pasar el invierno. En esta búsqueda, se encuentran con Denis, un íbice solitario y taciturno que solo quiere una cosa: calma y tranquilidad.