Jeanne, de ocho años, tiene un fuerte carácter. Su madre, que atraviesa una depresión, decide consultar un especialista y envía a su hija a pasar las vacaciones de Navidad con la Abuela Oignon, en el campo. Jeanne interpreta, sin razón, que su madre se ha ido de vacaciones sin ella, por lo cual se va al campo enfadada. Pero, una vez allí, se hace un montón de amigos: León y Sonia, dos niños del pueblo, y Cloclo, el enorme vagabundo que vive en el bosque. Gracias a sus nuevos amigos, ¡Jeanne va a aprender a ver las cosas de otra manera!